martes, 24 de mayo de 2011

Bases Competencia Cosplay Reunion IX – Sabado 25 de JUNIO 2011

Bases Competencia Cosplay Reunion IX – Sabado 25 de JUNIO 2011

Te invitamos cordialmente a participar de la penúltima versión de COSPLAY REUNION, a realizarse el día 25 de Junio* de 2011. A continuación te dejamos las bases de la competencia cosplay. Por favor lee atentamente las bases, y no dudes en enviarnos un correo a cosplayreunion@gmail.com, en caso de que tengas dudas o alguna inquietud.
*Nueva fecha

  • ·         Inicio inscripcion
Las inscripciones comienzan a contar del día 7 de MARZO, a las 0:00 Hrs y finalizarán una vez completados los cupos disponibles para el certamen.
  • ·         Cupos disponibles
La cantidad de cupos disponibles para COSPLAY REUNION IX, es de 70, siendo cada persona un cupo. Una vez completados los 70 cupos disponibles, los participantes que no hayan alcanzado a ingresar como participantes de la competencia oficial, tendran 2 opciones: Quedar en lista de espera, en caso de que se produzca una vacante, o ser inscritos para la MODALIDAD LIBRE (desfile), a realizarse el día del evento.
  • ·         Categorias en competencia
Puedes participar en 2 categorias : INDIVIDUAL y TEAMS
2 o mas personas son consideradas un TEAM. La cantidad máxima de personas aceptada en un TEAM, es de 10. Cualquier excepción, debe ser avisada con al menos 2 semanas de anticipación a la fecha del evento.
Cosplay Reunion seleccionará mediante el jurado MEJOR PARTICIPANTE INDIVIDUAL Y MEJOR TEAM del certamen.

MODALIDAD LIBRE: En esta modalidad, participan todos quienes no hayan alcanzado cupos para la competencia, o se inscriban el mismo dia del evento en acreditación. Esta modalidad es solo desfile, y no incluye presentación. Esta modalidad no esta considerada para la elección del jurado ni será incluida en alguna premiación adicional. El ganador de esta modalidad será elegido por el público.

  • ·         Información inscripcion
Para inscribirte en COSPLAY REUNION IX,  Debes enviar un mail al correo cosplayreunion@gmail.com, con los siguientes datos:
1.       Nombre Real completo*
2.       Rut*
3.       Email valido*
4.       Personaje a representar y descripción (Si pertenece a Animación, videojuegos)*
5.       Imagen del personaje (Jpeg o algun formato en que podamos distinguir bien la imagen)*
6.       Modalidad en la cual participaras (TEAM, INDIVIDUAL)*

*Todos los puntos señalados anteriormente son obligatorios. No se tomaran en cuenta inscripciones sin los datos completos y por tanto, seran descartadas.

  • ·         Valor de la inscripción
El valor de la inscripcion de COSPLAY REUNION IX , es de $1.500 (Mil quinientos pesos) y serán cancelados el dia de l evento en acreditación. 

Si participas en la MODALIDAD LIBRE, debes cancelar tu entrada completa el día del evento.

Importante: La COMPETENCIA COSPLAY REUNION IX, solo admite personajes de videojuegos, animación japonesa y comics, no permitiendo la inclusion de personajes de series de television o peliculas , ni nada que pertenezca a la realidad. Se harán excepciones en los casos de “LIVE ACTION” de alguna serie o pelicula en particular, previa consulta con la organización.

  • ·         Sobre las PRESENTACIONES

1.       Las presentaciones de cada participante, pueden ser apoyadas por audio o video.
2.       La duración máxima de cada presentacion es:
2 Minutos 30 Segundos , para la categoria INDIVIDUAL
5 Minutos 30Segundos, para la categoria TEAM

3.       Cualquier adicion al tiempo estipulado, debe ser tratada con la organización, con al menos 1 semana de anticipacion al evento, a fin de optimizar los tiempos de las presentaciones.
4.       En caso contrario, la presentacion que exceda el tiempo y no haya sido avisada con anticipacion, sera limitada a la duración antes señalada.
5.       Los archivos aceptados son MP3 para audio, y MPEG, o AVI, para material audiovisual.
6.       Otros formatos como WMV, MOV o DIVX o TS, deben ser consultados con antelación.
7.       Evita utilizar formatos desconocidos (Audios variables, videos con codecs desconocidos), pues pueden producir problemas al ser reproducidos en algun sistema convencional y afectar tu presentacion.
8.       Los audios o videos deben ser enviados con fecha máxima el día 15 de Junio de 2011, a las 0:00 Hrs. 

IMPORTANTE: Recomendamos a nuestros participantes, llevar consigo un respaldo de su presentación el día del evento a modo de asegurar su presentación, ante cualquier eventualidad.

 ·         Preguntas frecuentes
¿Se permite el crossplay?
El crossplay (hombres vestidos de mujer o mujeres vestidos de hombre) no esta permitido en primera instancia, sin embargo, se admitiran excepciones que deben ser consultadas con la organización previamente.

¿Puedo cambiar integrantes de mi TEAM?
Los cambios deben ser avisados con la debida anticipación, para evitar confusiones.

¿Qué pasa si no alcanzo a enviar mi audio en el plazo estipulado?
En ese caso, debes llevar tu material de apoyo el día del evento, y entregarselo a los encargados a la brevedad para poder coordinar tu presentación. La organización no responde por posibles fallas o errores del audio y/o video, en estas circunstancias.

La  inscripcion indica que has aceptado todas las normas impuestas por la organización.
Cualquier duda, puedes enviarnos un correo a cosplayreunion@gmail.com y trataremos de responderte a la brevedad.
ATENTAMENTE
THE ROOM 2011

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